Instituto de Investigación sobre Religión Espiritualidad

El Instituto de Estudio de la Religión y la Espiritualidad es un espacio de investigación académica y de formación pastoral.
Se propone como objetivo promover la investigación y la formación sobre la implicanción del fenómeno religioso y de la religión dentro de los procesos sociales y culturales, para el desarrollo integral del ser humano y el fortalecimiento de una espiritualidad ecuménica, ecológica, holística, plural y de respeto por todos los seres.

En el campo de la epistemología, el Instituto se identifica con el paradigma emergente y la epistemología de la complejidad, y adopta una linea metodológica que priorice el aprendizaje sobre la enseñanza, y miradas interdisciplinarias, interrelacionales, descolonizadoras y feministas, en un proceso dinámico, colectivo y comunitario de construcción del saber y de los conocimientos.

En su propuesta investigativa y de oferta de cursos, el Instituto opta por temas relevantes para las luchas de emancipación de los pueblos de América Latina y Caribe y de apoyo a las Comunidades Originarias y Locales y a los Movimientos Sociales.

Contacto.
espiritualidad@ulasalle.ac.cr