La misión lasallista reúne hoy a 86.768 educadores (religiosos, religiosas, sacerdotes y seglares) en asociación trabajando en 80 países y llegando a 946.698 alumnos.
San Juan Bautista De La Salle es el fundador del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianos, Patrono de los Educadores Cristianos. Fue el primero que organizó centros de formación de maestros, escuelas de aprendizaje para delincuentes, escuelas técnicas, escuelas secundarias de idiomas modernos, artes y ciencias. Su Obra se extendió rápidamente en Francia y, después de su muerte, por todo el mundo. En 1950, a causa de su vida y sus escritos inspirados, recibió el título de Santo Patrono de los que trabajan en el ámbito de la educación. Juan Bautista mostró como se debe enseñar y tratar a los jóvenes, cómo enfrentarse a las deficiencias y debilidades con compasión, cómo ayudar, curar y fortalecer.
“Las escuelas e instituciones lasallistas están abiertas a todo el que desee beneficiarse de ellas. Sus alumnos proceden de todas las culturas y religiones.”
La misión lasaliana: educación humana y cristiana. Una misión compartida.



