La Salle en el Mundo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La misión lasallista reúne hoy a 86.768 educadores (religiosos, religiosas, sacerdotes y seglares) en asociación trabajando en 80 países y llegando a 946.698 alumnos.

San Juan Bautista De La Salle es el fundador del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianos, Patrono de los Educadores Cristianos. Fue el primero que organizó centros de formación de maestros, escuelas de aprendizaje para delincuentes, escuelas técnicas, escuelas secundarias de idiomas modernos, artes y ciencias. Su Obra se extendió rápidamente en Francia y, después de su muerte, por todo el mundo. En 1950, a causa de su vida y sus escritos inspirados, recibió el título de Santo Patrono de los que trabajan en el ámbito de la educación. Juan Bautista mostró como se debe enseñar y tratar a los jóvenes, cómo enfrentarse a las deficiencias y debilidades con compasión, cómo ayudar, curar y fortalecer.

En total el Instituto lasallista tiene 1049 centros educativos por todo el mundo. La diversidad de obras es patente:

Escuelas primarias, enseñanza secundaria, superior, formación de maestros y catequistas, programas de alfabetización, escolarización no-formal, centros de pastoral, grupos de apoyo a la juventud, internados, escuelas agrícolas, escuelas de arte y comercio, escuelas técnicas, orfelinatos, casas de reeducación, radio-educativa.

“Las escuelas e instituciones lasallistas están abiertas a todo el que desee beneficiarse de ellas. Sus alumnos proceden de todas las culturas y religiones.”

La misión lasaliana: educación humana y cristiana. Una misión compartida.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.