Historia de ULASALLE

ULASALLE, como también se la conoce, fue aprobada por el Consejo Nacional de Educación Superior (CONESUP) por la resolución No. 252-94, Art. 2, del 14 de noviembre de 1994. En enero de 1995, la Universidad La Salle Costa Rica abrió sus puertas, siendo la número 73 en el mundo lasallista.

Fiel a la intuición de San Juan Bautista De La Salle, la ULASALLE desde su fundación estableció como directriz, el brindar servicios de educación superior de alta solidez académica, con estricto apego a los valores del ser humano que se fundamentan en el espíritu de servicio y cooperación. Busca promover la dignidad de la persona mediante la formación orientada a preparar profesionales capaces de realizar juicios racionales y críticos, conscientes de la dignidad trascendental de la persona humana.

Propicia en sus aprendientes una profunda formación técnica y humanística según el carisma lasallista de manera que esos principios sirvan cuando egresen para poner en práctica nuestro lema universitario “Saber para servir”. Interiorizar y vivir los valores lasallistas es parte esencial de nuestra identidad y nos debe llevar a experimentar un fuerte sentido de pertenencia a una institución cuya finalidad según San Juan Bautista de La Salle es la crecimiento integral y la felicidad plena de cada persona, especialmente los pobres, los marginados, los menos amados, los excluidos.

Queremos conformarnos como una comunidad aprendiente, en donde los estudiantes sean el centro del proceso y de nuestra atención, y las relaciones que se vivencian sean de fraternidad y sororidad. Para lograr lo anterior nuestro énfasis debe enfocarse en la calidad en todos nuestros servicios.

MISIÓN

Formar profesionales competentes a nivel Universitario, capaces de pensar, actuar, sentir, desde un sistema de valores, una visión de servicio y una profunda vocación democrática para la transformación de la realidad.

VISIÓN

Ser una Universidad con opción Humanista e innovadora desde el pensamiento complejo y que toma en cuenta a las personas trabajadoras y profesionales.