Extensión Universitaria

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Extensión, de la mano de la Investigación y la Docencia, representa una de las tres áreas que definen la Universidad. El papel específico de la extensión es, por un lado, mantener la academia abierta y sensible a las demandas de la sociedad y, por otro, coordinar los aportes de la investigación y la formación de profesionales para el desarrollo de la sociedad y de la comunidad. La Extensión incentiva el desarrollo humano y espiritual de la comunidad universitaria, en sintonía con los valores cristianos, el carisma lasallistas, los cuatro ejes transversales y el lema de la Universidad de la Salle: “Saber para servir”.

Los principales programas que se desarrollan desde la extensión en ULASALLE son:

Cursos Libres

Cursos Libres

El programa de cursos libres pretende poner a disposición de la comunidad universitaria y la sociedad costarricense, una oferta educativa desde una perspectiva de educación formal e informal, que brinde respuesta a intereses y necesidades específicas de la comunidad universitaria y que sirvan como instrumento de formación complementaria y continua.

Leer más
lasallistas

Bienestar Estudiantil

Bienestar Estudiantil es un programa que tiene como objetivo acompañar al aprendiente en su proceso de formación académica y humana dentro de ULASALLE. Sirviendo de orientación y apoyo en las diversas necesidades propias del proceso.

Leer más
ecolasalle

EcoLaSalle

El programa EcoLaSalle se apega a lo propuesto por nuestro eje transversal “Ecología y cuidado de la vida”, así que pretende promover una educación ambiental para nuevos estilos de vida, desde una espiritualidad ecológica, holística y el cuidado por todos los seres vivos, fundamentada en una visión integral e relacional de la vida.

Leer más
lasallistas

Trabajo Comunal Universitario (TCU)

El Trabajo Comunal Universitario, es un servicio social que figura como parte de los requisitos de graduación. Este programa es coordinado por Extensión Universitaria mediante un proceso supervisado y gratuito, que permita no solo cumplir el requisito, sino también sensibilizar a las y los aprendientes sobre su compromiso y responsabilidad con los problemas sociales y la búsqueda de soluciones concretas que contribuyan a la mejora de la vida humana y social.

Leer más
deporte

Promoción del Deporte y la Recreación

El deporte y la recreación son en ULASALLE complemento importante de la formación académica y piezas clave en el desarrollo integral de las personas. Desde este programa se promueve, coordina y desarrollan actividades físicas individuales y colectivas que sensibilizan sobre hábitos de vida saludable. Algunas de las actividades que se promueven son: Nutrición, acondicionamiento físico, Orientación para la vida saludable y capacitación y entrenamiento para deportes de competencia.

Leer más
IMG_4079 copia

Desarrollo Humano y Espiritual

En consonancia con la visión y la misión de la Universidad, que se traduce en el énfasis en los cuatro ejes transversales, el programa Desarrollo humano y Espiritual, promueve la vivencia de los valores cristianos y del carisma lasallista, para favorecer el espíritu fraterno y servicial, una fe madura y actitudes de solidaridad concreta con los y las vulnerables, en sintonía con la propuesta pastoral del Distrito Lasallista Centro-americano.

Leer más
capilla-interior-compressor

Capilla

La capilla es un espacio de silencio, contemplación, reflexión y oración. Situada en el corazón de la Universidad, es una invitación a vivir y actuar constantemente “a la presencia del Señor”, con el propósito de contribuir a la construcción del Reino de Dios. Es una señal manifiesta que recuerda la especificidad de la educación lasalliana. Que se caracteriza por ser integral, interdisciplinaria, centrada en la persona humana y en los valores cristianos. Una vez al mes, el último jueves de cada mes, se celebra la Eucaristía.

Leer más
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.