Cátedra de Bioética

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Cátedra de Bioética es un referente universitario para la investigación, la reflexión concienzuda, el aprendizaje y el diálogo. Además, ofrece información y promueve la aplicación de criterios bioéticos en el ámbito cotidiano y académico, todo lo antedicho amparado en el ordenamiento jurídico costarricense y los tratados y declaraciones internacionales que versen acerca de las ciencias de la vida y el cuidado de la salud.

Uno de nuestros principales intereses consiste en promover un amplio intercambio de ideas y soluciones a problemas bioéticos que afectan a nuestra población, se mantendrá un intercambio de experiencias con distintas instituciones nacionales e internacionales para la promoción del respeto a la dignidad humana y el cuido del ambiente.

La Bioética es una interdiciplina que involucra todas las áreas del conocimiento y todas las dimensiones de la sociedad. Por esto, intentamos contribuir con el análisis de distintos problemas nacionales e internacionales de una forma integral, proponiendo principios, métodos, valores y nuevas perspectivas, que puedan lanzar la sociedad a un futuro mejor.

Objetivos Específicos:

  • Impartir charlas y mesas redondas a la población estudiantil de la Universidad con proyección a la comunidad en general.
  • Promover espacios de diálogo sobre temas bioéticos relacionados con la problemática latinoamericana.
  • Ofrecer capacitación en temas relacionados.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.